Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El huracán ‘Sandy’ azota Estados Unidos, hasta ahora 43 muertos, y deja millones de personas sin luz

Deja un comentario

http://elpais.com/internacional/2012/10/28/actualidad/1351436491_542360.html

El huracán ‘Sandy’ está azotando Estados Unidos, y con 20 minutos del día 31 de octubre, ya ha dejado al menos 43 muertos y a millones de personas sin luz. El presidente Obama dijo en una comparecencia que: “Durante la oscuridad de la tormenta, creo que hay luz al final del túnel para América”. El huracán Sandy ha paralizado la campaña electoral en EE UU, mientras que entre el lunes y el martes, las compañías áreas han cancelado más de 15.000 vuelos.
Huracan Sandy en NYC El periódico ‘El País’ recoge la historia de los corresponsales Sandro Pozzi y Carolina García.
A pesar de que la costa Este de Estados Unidos estaba preparada para lo peor, el huracán, que bajó de grado y se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra, ha causado al menos 43 muertos, según la agencia France Press (The Associated Press eleva esta cifra a 48) —18 de ellos en la ciudad de Nueva York—, millones de personas sin suministro eléctrico y calles anegadas por las inundaciones. Los fallecidos en EE UU elevan la cifra total de víctimas de Sandy a más de un centenar, después de haber arrasado Cuba, Haití y Bahamas. En un comunicado difundido este martes por la mañana por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado “zona catastrófica” las áreas de Nueva York y la vecina Nueva Jersey.
Sandy tocaba tierra en Estados Unidos alrededor de las 20.30 hora local (las 01.30, en la España peninsular) en Atlantic City (Nueva Jersey), según el Centro de Huracanes de Estados Unidos. La ciudad había declarado el lunes el toque de queda ante la previsión de inundaciones. También estaba en guardia Nueva York, donde las consecuencias han sido más devastadoras. El paso del huracán tiene en jaque a cerca de 60 millones de personas de 23 Estados del país. Más de ocho millones de hogares están sin luz en las zonas más afectadas de la costa Este.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s