Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El Hierro vuelve a estremecerse

Deja un comentario

La isla de El Hierro se ha vuelto a estremecer con 30 nuevos sismos
Desde el viernes que empezaron los movimientos sísmicos en El Hierro llevamos mas de 130 sismos localizados hoy, sábado, y muchos centenares más sin localizar que se aprecian perfectamente en CHIE como sismos encadenados que en algunos casos llegan a unirse como un temblor continuo, mas conocido como tremor espasmódico al ser a mucha profundidad. Estos movimientos se traducen como una reactivación en toda regla del sistema volcánico en El Hierro.
En el mapa actualizado de hoy, llevamos 131 sismos localizados, 71 de ayer y 12 de anteayer, indica una nueva y potente intrusión de magma profundo, y parece que la sismicidad se va moviendo hacia el SSE, hacia la zona de la Restinga y El Pinar, y se ven acumulaciones de sismos en varias alineaciones en El Golfo en direcciones NNE – SSW más o menos inclinadas N-S.

La magnitud de los sismos continua presurizando, hoy primero 3.1 y luego hasta los 3.2, mientras que para el sistema superficia seguimos en el tope de 2.6.l.
Hoy sábado, las vibraciones son continuas en muchas zonas como el Pinar, La Restinga, Tamaduste, La Caleta, San Andrés, en varias partes urbanas de Frontera como en Tigaday, Los LLanillos, Las Lajas, Las Toscas, Los Mocanes, y como Las Puntas, Sabinosa, La Tabla, El Mocanal, Tamaduste, La Caleta, y hasta el Parador en las Playas.
Los temblores son perceptibles en el líquido de una botella en casi toda la isla, como un tremor, seguramente por el tren continuo de sismos que esta sufriendo la isla. No se han detectado olores, ni tampoco comportamiento extraño en los animales.
Según la información en la web del Instituto Geográfico Nacional, el sismo más sentido se registró a las 13:13 horas, en El Pinar, con una magnitud de 3,2 y 24 kilómetros de profundidad. Las magnitudes del resto de movimientos oscilan entre el 1,9 y 2,8, con profundidades que no superan los 23 kilómetros.
Después de un periodo de calmas, el volcán submarino y los sismos en tierra han vuelto a reaparecer este fin de semana en la isla del Meridiano. Interpreto que el proceso de crecimiento del volcán submarino sigue su curso, nuestra Madre Tierra intenta ser lo más cuidadosa posible con los humanos, aunque los síntomas en otros lugares del planeta son más alarmantes. De momento tenemos que agradecer su dulzura.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s