Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Caminando por el barranco de Arteara

2 comentarios

Cuando la línea de asfalto se queda atrás y comenzamos a internarnos por los caminos de tierra, es fácil dejar volar la imaginación para que se despliegue delante de nosotros una película de cómo vivían los antiguos aborígenes que poblaron estas tierras de Gran Canaria.
“Vivían en el paraíso” fue una de las conclusiones más comunes que sacamos. Unos maravillosos valles de palmeras cobijaban las tierras fértiles del barranco en las que seguramente tendrían su cosechas y guardarían su ganado. A salvo de los ataques que venían por la costa, el lugar deba la impresión de acoger una vida tranquila y placentera.
La historiadora Rosa Schlueter relata cómo se poblaron estos parajes: “A lo largo de las costas de la isla de Gran Canaria, arribaron en el primer milenio antes de la era, distintos grupos humanos que tras alcanzar el Valle de Las Tirajanas y atravesar los cresteríos de Amurga, o bien llegar por Maspalomas, poblaron un territorio que con más de nueve millones de años de antigüedad reunía las condiciones necesarias para desarrollar un sencillo modo de vida al que ellos añadieron costumbres y tradiciones propias de pueblos de cultura bereber, originarios del vecino continente africano”.
No íbamos tan desencaminadas en nuestras ensoñaciones. Rosa Schlueter añade que “al llegar a lo que más tarde se llamaría Adfatagad, se asentaron en aquellos lugares que disponían de abundante agua, pastos para el ganado, y excelentes tierras de cultivo, y aprovecharon las cuevas tanto para vivir como para morir”.
En nuestra caminata pudimos sentir la energía de esos pueblos que vivieron en estas tierras, y que acabaron de una forma trágica e inesperada a manos de los españoles.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

2 pensamientos en “Caminando por el barranco de Arteara

  1. Qué blog más boooooonito y cósmico. Hermanas tortugas, me hubiera encantado estar con vosotras. un beso, Dagmar

    • Seguiré colgando los trabajos energéticos que hicimos….WAW…Ha sido una suerte poder disfrutar y compartir. Gracias por seguirnos compañeros de viaje ¿Conoces a Dagmar? ¿Quién eres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s