Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Este ‘finde’ llegará a la Tierra una llamarada solar X1.4

Deja un comentario


El Observatorio del Clima Espacial ha registrado este jueves pasado, 12 de julio, una llamarada solar nivel X1.4, estando en posición geoefectiva, y siendo X el nivel más alto en la escala de intensidad. Según informa la agencia Europa Press se ha confirmado la existencia de una eyección de masa coronal (CME) que podría afectar a la Tierra. Para mi, el estado y la evolución de las manchas solares se está casi convirtiendo en un monotema, pero siento que nos afecta de forma muy profunda y tenemos que tener la mayor información posible.
Esta llamarada ha partido de la mancha solar 1520 (de gran tamaño), y ya ha tenido consecuencias en el sur de Norteamérica, Centroamérica y algunas zonas del Caribe, en donde se han producido apagones de radio del nivel R2 (nivel moderado).

Ahora, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se encuentra estudiando la situación de la CME, y si su trayecto podría afectar al planeta. Los expertos han indicado que la situación de la mancha 1520, muy centrada en el disco solar, facilitaría su llegada a la Tierra aunque “en ningún caso sería motivo de preocupación”.
Se trata de la sexta llamarada de nivel X en lo que va de año. La primera que se ha registrado en 2012 se produjo el pasado 27 de enero y alcanzó un nivel X1.8. Posteriormente, la mancha 1429 protagonizó tres llamaradas: la primera el 4 de marzo (X1.1) y las otras dos el 7 de marzo (X5.6 y X1.3). Antes de este nuevo evento solar, el pasado 7 de julio se registraba una llamara de la mancha 1415, que alcanzó el X1.13.

Esto es lo que dicen los expertos en ciencias y en controlar las alarmas sociales, pero la realidad es mucho más cruda. Esta llamarada X1.4 es totalmente geoefectiva por lo que se ha iniciado cierta inestabilidad en la magnetosfera. Así, se hace imprescindible estar alerta especialmente en las zonas de riesgo.
De todas estas variaciones del Sol en la Tierra así como de los propios cambios de la Tierra, ya nos ha han avisado los maestros ascendidos, pero que no terminamos de creer hasta que no nos llega.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s