Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Temascal con los animales de poder

Deja un comentario

Un temascal, o una cabaña de sudación como la llamaban los celtas, se realiza siempre con el propósito de purificarse de forma profunda dejando que salan las emociones que se van manifestando con el calor y el vapor que emiten nuestras hermanas las piedras.
El centroamérica y sudamérica el temascal es reconocido como un lugar de ceremonia ritual que mejora la salud física, emocional, mental y espiritual de los participantes. El propósito del proceso es experimentar el contacto directo con los poderes de la naturaleza. Tambores, música y canciones ayudan a liberar la creatividad natural y la expresión de las emociones.
En esta ocasión, y tres días antes de la Luna Llena de Bendiciones celebramos en el espacio de la Casa Tortuga un temascal con los animales de poder.
Como de costumbre, comenzamos cantando al fuego para continuar con la purificación del copal.

Para Lin Ekstam “Todos somos parte del Espíritu de Dios y el Espíritu de Dios habita dentro de todo lo que vive. Para comprender el concepto del Camino del Nativo Americano es preciso volver a definir la palabra Medicina. Medicina es cualquier cosa que mejora tu conexión con el Espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda la vida”.

Les puedo asegurar que el Gran Espíritu estuvo presente en este temascal.

Cada uno de nosotros tiene uno o varios animales de poder como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

Citando a Jamie Sams y David Carson:
Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro. (Medicine Cards)

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s