Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

La época de Litha ha llegado

Deja un comentario

En la rueda del año celta, entre el 21 y 23 de junio se produce el solsticio de verano y comienza le época de Litha. El sol pasa de géminis a cáncer, aire y agua, y comienzan a crecer las noches. Es la exaltación del fuego, que la cristiandad convirtió en la noche de San Juan, una fiesta llena de ritos paganos.
En la página de www.reclaimingspain.org nos cuentan cómo “es un tiempo de máxima vitalidad y nuevo acercamiento hacia la oscuridad. La energía masculina explosiva está en su culminación, tanto como el sol tiene la máxima fuerza en el día más largo. Su energía garantiza que la futura cosecha crezca y madure”.
Recuerda la mitología que “en unión amorosa, propia del elemento agua, el Dios Sol y la Diosa Litha viven su unión creadora en plenitud para girar la rueda del año y dar vida y abundancia a la tierra. Él le da toda su fuerza vital, Ella está encinta, lleva en su vientre la futura cosecha.
En medio de la llanura de Wiltshire, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury, se levantó un grandioso monumento megalítico que encierra otro círculo de piedras menores y un círculo más pequeño como especie de altar. Se le llamó Stonehenge. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 metros de diámetro.
Los bloques tallados de una perfección notable tienen una altura de siete metros. Los materiales empleados son arenisca y también dolerita jaspeada traida desde una cantera situada a 250 Kilómetros de distancia.

El origen de Stonehenge se remonta a unos 2.500 años antes de Cristo, aunque se considera que la parte más antigua del monumento puede aún tener más años.
La escasez de documentación existente sobre el pueblo bretón que construía estas formaciones monolíticas, impide precisar el verdadero sentido de su utilización, pero todo hace pensar que se trataba de un lugar sagrado para los pobladores, también empleado como monumento funerario y como centro astronómico.
Lo cierto es que este mágico enclave sigue atrayendo a cientos de personas cada 21 de junio. Según Christopher Chippindale, del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge, Stonehenge está “más vivo que nunca”, ya que es el objeto de un mayor número de investigaciones académicas, teorías, obras artísticas y mercadotecnia.
“Las piedras en sí mismas aún aguantan de pie, resistiendo en una sociedad que no lo hace”, dijo Chippindale en declaraciones a la página web del diario británico “The Guardian”, que considera que Stonehenge sigue siendo “un rompecabezas sin resolver”.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s