Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

La actividad sísmica a El Hierro se intensifica

Deja un comentario

Hace algunos meses que no hablamos del volcán submarino que está naciendo en La isla de El Hierro. En apariencia parecía que la actividad sísmica había cesado, o eso decían las informaciones oficiales, pero nosotros sabíamos que la Madre Tierra seguía con sus convulsiones aunque por fuera no se notaran. Y efectivamente así es. En la semana del 14 de junio, de nuevo comenzó la cadena de sismos que alcanzó una intensidad máxima de 3,5 en la Escala de Richter.

La actividad sísmica esta semana ha vuelto a activarse como así lo confirma la red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGC), que registró este martes en los municipios de Frontera y El Pinar un total de 221 sismos.
Los mayores, registrados a las 16.50 y 16.35 horas y a una profundidad de 19 kilómetros, tuvieron una magnitud de 3,5 en la Escala de Richter, y fueron sentidos por la población al suroeste de Frontera y al oeste de El Pinar.
Hoy, miércoles, 27 de junio de 2012, hasta las 10.00 horas ya se han registrado en la Isla del Meridiano un total de 65 sismos de entre 3,4 y 1,6 grados, en Frontera y El Pinar. Los mayores, y sentidos por la población, tuvieron lugar a las 00.11 y 02.27 horas al suroeste del municipio de Frontera y a unos 19 y 20 kilómetros de profundidad, respectivamente.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s