Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El devastador tsunami de Japón también se dejó sentir en el cielo

Deja un comentario

‘El devastador tsunami de Japón también se dejó sentir en el cielo’. Así titula la agencia Reuters una noticia publicada entre otros periódicos por el español ABC en la sección de Ciencia, en la que comenta cómo las imágenes de la NASA han captado el movimiento de electrones en la atmósfera superior, en una franja situada entre los 80 y los 805 kilómetros de distancia de la corteza terrestre. ¡Muy interesante!
Aunque en realidad tampoco me sorprendo tanto ya que en mi fuero interno creo que si hoy muevo un grano de arena aquí tiene repercusión en todo el universo. ¡Imagínate un tsunami!
http://www.abc.es/videos-otros/20120531/tusami-japon-azoto-tambien-1664322084001.html
El terremoto y posterior tsunami que azotó a Japón a principios del año pasado generó profundas perturbaciones atmosféricas, según un informe de la NASA. La ionosfera filtra los rayos ultravioleta rompiendo las moléculas, dejando un halo de electrones e iones dispersos. Los estudios hechos después del sismo japonés muestran un cambio en su patrón de distribución.
El fenómeno ya ha sido observado antes: tras el tsunami de Samoa en 2009 y el terremoto de Chile de 2010.

Con una escala de 6,2 grados en la escala de Richter el 11 de marzo de 2011 que afectó gravemente la central nuclear de Fukushima, también se dejó sentir en el cielo. Así lo han constatado una serie de imágenes de la NASA que han captado el movimiento de electrones en la atmósfera superior.

La información continua explicando que fue en la ionosfera, la última y más delgada capa de la atmósfera, donde quedaron regitradas las ondas de energía de los dos fenómenos que resultaron devastadores sobre la tierra, hallándose restos a 3.000 kilómetros de distancia, pero dejaron también sentir su efecto en una franja que se encuentra a una distancia situada entre los 80 y los 805 kilómetros de la corteza terrestre .

En las imágenes de la NASA se observa cómo las turbulencias procedentes del terremoto y el tsunami fueron tan violentas que impulsaron los electrones de las capas altas, como recogieron los satélites y los receptores GPS.

En este fenómeno, que los científicos ya conocían de otros tsunamis y terremotos importantes, tiene especial repercusión por la densidad de receptores que vigilan el cielo nipón.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s