Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Practicando chi kung o el arte de la energía

Deja un comentario

Según cuentan los maestros, el Chi Kung es el arte de desarrollar la energía vital para mantener buena salud, vitalidad, y claridad mental y espiritual, con independencia de razas, culturas o religiones. El término “Chi Kung” es de origen chino, pero las artes de la energía han sido practicadas por distintos pueblos, especialmente en el pasado, en que se mantenían como secretos: mientras los hindúes llaman a su arte “Yoga” y los tibetanos “Arte de la Sabiduría”, los antiguos egipcios y griegos lo llamaban “Arte del Misterio”. El objetivo común es claro: promover la salud física, emocional, mental y espiritual.
Nuestros días en el albergue de Pozo Negro comenzaron con la práctica de chi kung. Por suerte contamos con profesores de esta disciplina entre los asistentes.

El Chi Kung (también escrito Qigong), literalmente “arte de la energia”, es, junto al Kung Fu y a la meditación Zen, uno de los “tres tesoros de Shaolin”. Según un dicho popular chino, el que posee uno de ellos, domina un arte que tiene más valor que el de tocar las piedras y convertirlas en oro.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s