Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Guerreros celtas

Deja un comentario

Las tribus celtas honraban a la Madre Tierra, a los árboles, animales, rocas y montañas, mares y ríos, pero a la vez eran fieros en la batalla, o si no que se lo pregunten a Vercingetorix, uno de los reyes celtas de las Galias más valiente y con mejores cualidades para la lucha. Las mujeres tampoco se quedaban atrás. En sus batallas contra los romanos les perdió sus desavenencias internas, los mercaderes ambiciosos, las traiciones de jefes tribales corruptos, pero sobre todo, la astucia de Julio César.
En la novela denominada ‘El Druida’, Morgan Llywelyn relata las innumerables batallas de Vercingetorix apoyado por el Guardián del Bosque Sagrado, el druida Ainvar. Nos muestra unas tribus que adoraban a la naturaleza, cantaban y bailaba, pero a la vez eran capaces de realizar sacrificios humanos. Curiosamente, en el lugar donde se supone que estuvo enclavado el Bosque Sagrado, en la bretaña francesa, hoy se encuentra la catedral gótica de Chartres, un sueño que a Ainvar le hizo temblar.

De forma muy resumida, a Inglaterra e Irlanda también llegaron los romanos, pero pronto se tuvieron que retirar ante el poderío del mítico rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda, aconsejados por su aliado, el mago Merlín, y con el poder invencible de su espada Excalibur. Los amores entre su esposa, la reina Ginebra, y el caballero Lancelot le amargaron un poco su existencia, una tarea a la que también contribuyó su hermanastra Morgana, y las heridas de la guerra. Finalmente se retiró a morir a la mítica isla de Avalon, según cuentan las leyendas artúricas.
Les dejo un clip de la película The King Arthur

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s