Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

El Sol ha lanzado en dos días un total de 13 llamaradas de gran intensidad que podrían provocar el desvío de algunos vuelos

Deja un comentario

El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de 13 llamaradas de gran intensidad que podrían provocar el desvío de algunos vuelos, según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial a falta de confirmar los datos exactos de su trayectoria. Ante esta ‘agitada’ actividad solar en las últimas horas, explica la agencia Europa Press, se ha detectado un incremento del riesgo biológico para astronautas, pasajeros y tripulaciones en vuelos en altas latitudes. Los expertos han apuntado que esta situación “llevará probablemente” a la adopción de algunas medidas preventivas básicas y rutinarias, como algún desvío de ruta.

Según ha explicado el Observatorio del Clima Espacial en ésta ocasión, se prevé que la eyección de masa coronal asociada a la llamarada alcance la Tierra indirectamente, debido a que su origen ha sido la llamarada 1429, la misma de la que salió la llamarada solar X1.1 que se registró en la madrugada del pasado domingo al lunes. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que, desde la llamarada X1.1 del domingo hasta la registrada este miércoles, la región solar 1429 ha lanzado hacia el planeta otras nueve llamaradas de la escala inmediatamente inferior a la X, la M, así como otras tres prácticamente equiparables, de nivel C9.9, C9.3 y C9.6.

Una de las llamaradas ha sido la segunda de mayor nivel con orientación general a la Tierra en todo lo que va de ciclo solar. Esta llamarada ha registrado una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), lo que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (registrada en febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año. Por otra parte, la pasada madrugada también ha sido testigo de las consecuencias de la llamarada X1.1 que se registraba el pasado domingo.

Los efectos de la eyección de masa coronal se produjeron en torno a las 05.05 horas (hora española) y el National Oceanic and Atmospheric Administation (NOAA) prevé para las próximas horas alguna tormenta geomagnética menor (G1) en altas latitudes del planeta. NOAA ya ha adoptado algunas prevenciones en sus satélites.

Más info en: http://tn.com.ar/tags/observatorio-de-clima-espacial

Además, una llamarada solar de escala X, la de mayor nivel, se ha registrado a las 05.05 horas de este lunes, 5 de marzo, (hora española) con dirección a la Tierra y ha provocado apagones de radio en Australia, China e India. Según ha informado el Observatorio del Clima Espacial esta llamarada surge de la mancha solar 1429, que sigue rotando hacia la Tierra y de la que se esperan que salgan nuevas llamaradas en los próximos días.
La mancha 1429 apareció en las últimas horas del pasado viernes, llevada por su propia rotación, en el lado del Sol por el que actualmente ‘pasa’ la Tierra. Debido a la composición de su campo magnético -y la alta cantidad de energía que almacenada-, ha sido el origen de una alta actividad geomagnética, con numerosas llamaradas de diferentes niveles a lo largo de todo este fin de semana.
Apagones en las señales de radio
Sin embargo, ninguna de ellas había tenido consecuencias hasta la registrada esta madrugada, que tuvo un nivel X1.1, y que llegó a incidir de manera inmediata sobre Australia, China e India.
Según la ‘National Oceanic and Atmospheric Administration’ (NOAA) , se trata de un apagón de radio de nivel 3 (R3). La escala va de 1 a 5, siendo el 5 el más extremo. El nivel R3 describe situaciones en las que hayinterrupciones en una amplia zona en las comunicaciones de radio, pérdida de contacto por radio durante una hora o más o degradación de las señales de baja frecuencia de navegación.
Concretamente, pocos minutos después de la emisión de la llamarada se produjo un apagón de radio sobre distintas áreas de esas zonas por la ionización en la atmósfera terrestre proveniente de la llamarada. Los expertos, han apuntado que, habitualmente, suele tardar en torno a los 8 minutos en alcanzar el planeta.
Ahora, se espera la llegada de una eyección de masa coronal emitida (CME, por sus siglas en inglés), que incidirá sobre la Tierra para el 7 o 8 de marzo con una previsión de tormenta geomagnética menor a moderada (niveles G1-G2).
Al mismo tiempo que la ‘National Oceanic and Atmospheric Administration’ (NOAA) ha revisado al alza la calificación inicial de la mancha 1429 (respecto la que daba un 5 por ciento inicial de llamaradas X) al tiempo que sigue su rotación hacia posiciones más centrales del disco solar y, por tanto, más geoefectivas.
Les dejo una serie de vídeos para entender mejor este fenómeno, sin miedo, porfa.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s