Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Trasmutar con el fuego en la Ceremonia de Temascal

2 comentarios

Una vez al mes, cuando la luna se va llenando, el círculo de mujeres de Casa Tortuga nos reunimos para celebrar una ceremonia de temascal, en la que por medio de las piedras calentadas al rojo vivo vamos sanando nuestros cuerpos que también se corresponden con las distintas etapas en la vida de una mujer: niña, doncella, reina y hechicera.

Este viernes, 3 de febrero de 2012, Neptuno entra definitivamente en Piscis en un tránsito que anuncia el umbral de la esperada Nueva Era de Acuario. Es noche de celebración y estamos contentas y agradecidas. La ceremonia comienza con el sonido de los tambores que animan al fuego a hacerse más potente, más grande, mientras cantamos canciones. Luego, purificamos nuestra aura con sonidos y sahumerios. Nos sentimos más ligeras.

Ya estamos preparadas para entrar a la cabaña de sudación en la que caerán los velos de nuestras emociones, a veces mezclados con alegres cánticos, otras en forma de lágrimas solitarias, o de suspiros que necesitan aire para expresarse. Comprobamos también el estado de nuestro cuerpo físico, qué órganos se quejan, o si todo está en orden. Y, por supuesto, observamos nuestros pensamientos, qué grado de paz anida en nuestra mente, o cuáles son los asuntos que nos perturban y por qué.

Así, se suceden las cuatro puertas, con pequeños intervalos entre cada una, hasta llegar a la última, la del espíritu o la de la hechicera sabia, la puerta del sur, en la que cuando el agua vertida sobre las piedras al rojo comienza a desprender sus vapores limpiadores, el corazón se abre aún más, y en la oscuridad de la cabaña te sientes uno con los demás seres allí presentes: se siente la energía del amor incondicional.

La Mujer del Fuego ha sido la encargada de traer las piedras y colocarlas en el hueco central de la cabaña en torno al que estamos sentadas.

Hemos hecho el viaje por las cuatro etapas de la vida, conectado, sanado y trasmutado algunas emociones escondidas en nuestra memoria. Nuestro cuerpo se ha relajado igual que nuestra mente que la sentimos más calmada. El amor por nosotras mismas sostiene la autoestima de cada cual, y al compartirlo, se amplifica y crece como las llamas del fuego aún grabadas en nuestra retina.

La ceremonia finaliza con una ducha fría para equilibrar la temperatura corporal y tonificar el organismo.

Y hablando de amor, según cuenta la astróloga Paloma Todd en el blog http://www.elfuegodelasmujeres.org “Neptuno representa la escala superior de Venus. Ahí donde el amor de Venus se expresa romántica o apasionadamente, Neptuno nos ofrece la oportunidad de experimentar una dimensión superior del amor: un amor divino, incondicional, un amor liberado del pasado dualista. La entrada de Neptuno en Piscis anuncia un retorno al espíritu, al amor de alma a alma, un amor transcendente e ilimitado. Esta energía comienza a estar a nuestra disposición para ser expresada a través nuestro. Somos el cuerpo, la conciencia y la voz de esta energía. El hecho de que Chirón, el arquetipo del sanador herido, también esté en Piscis durante estos años nos habla de la posibilidad de sanar nuestras heridas de amor, nuestras heridas espirituales y nuestras heridas de separación de la unidad. En este sentido el año 2012 abre la puerta a la sanación profunda de nuestra alma y a la reconciliación con nuestro espíritu. Es para esto que nos hemos estado preparando”.

En una sincronía “casual” y no buscada, ese mismo día, a esa hora señalada Arboleda de Gaia iluminará por vez primera el FUEGO DE LAS MUJERES, sobre el mismo fuego que las 13 Abuelas sembraron en España en 2008.

EL FUEGO DE LAS MUJERES DEL AÑO 2012

El Fuego de las Mujeres del año 2012 está dedicado a la sanación de la energía masculina.
Dedicamos este fuego para que todos los hombres del planeta despierten a la consciencia de paz y de unidad, y abandonen el poder de la destrucción para manifestar el Poder del Amor.

Dedicamos esta llama a la sanación de las imágenes arquetípicas masculinas que habitan en el inconsciente de cada mujer. Para que las mujeres aprendamos a educar a los niños para que sean hombres cabales y amorosos. Para que sanen las relaciones entre hombres y mujeres.

Ofrendamos este fuego para ayudar y proteger en su camino a los hombres que ya están trabajando por los seres sintientes y por la Tierra, que honran lo femenino y cuidan de la vida. Somos conscientes de que sin vosotros jamás podría sanar el femenino planetario, gracias compañeros.

Que esta cálida luz acompañe y guarde de todo mal a nuestros hijos, padres, abuelos, maestros, hermanos, esposos, nietos, sobrinos, ahijados, novios, amantes, amigos y compañeros de camino…

Por las 7 próximas generaciones
Por todas nuestras relaciones

La página http://www.arboledadegaia.es es la matriz de http://www.lavozdelaarboleda.blogspot.com, y de http://www.elfuegodelasmujeres.org
¡¡Muchas gracias por vuestra valiosa orientación!!

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

2 pensamientos en “Trasmutar con el fuego en la Ceremonia de Temascal

  1. Hola,

    me gustaria saber cuando vas a hacer el proximo temascal para así poder unirme a vosotras.
    gracias,
    Marta

    • ¡Hola Marta! La fecha exacta no lo se, pero sí te puedo decir que suele ser cuando la luna está creciendo. El temascal se realiza en una cabaña de sudación que está en la Casa Tortuga, en Villaverde. Hoy, viernes, hay reunión del Círculo de Mujeres a partir de las 21:00, en el mismo sitio. Si te apetece venir, pues ven

      Un abrazo gordo
      Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s