Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Día de Imbolc

Deja un comentario

Hoy, 2 de febrero, se celebra la fiesta de Imbolc en la religión wicca, una de las ocho fiestas sagradas del calendario Celta, mientras que el cristianismo transformó esta exaltación al fuego en el día de La Candelaria o de las Candelas. En Irlanda y Escocia se honra a la diosa Bridget

Cuenta Sharynne MacLeod NicMhacha que en esta época podemos invocar a la diosa Bridget para calentarnos, sanar e inspirarnos. Como triple diosa celta de la sanación, la forja y la poesía, sus poderes son múltiples y nunca andan muy lejos.

Bridget puede ayudar a integrar el poder sanador de las plantas en nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu durante estas difíciles semanas del invierno. Como diosa de la forja y maestra de los elementos, nos recuerda el poder de los elementos para equilibrarnos, conectarnos a la tierra y renovarnos. Y como diosa de la poesía podemos invocarla para requerir la llama de la inspiración.

En Irlanda y Escocia grupos de mujeres llevaban de casa en casa una muñeca de espigas llamada Bridget. Se la presentaban a los moradores que entonces honraban y decoraban el lecho de Bridget con flores, conchas, piedras y lazos. Es bueno confeccionar en estas fechas una versión de Bridget y encender una llama sagrada para honrarla entonando estas palabras mágicas de los rituales hogareños del Imbolc tradicional irlandés: “Bridget ha llegado, Bridget es bienvenida, Bridget está aquí, Bridget es bienvenida”.

El Imbolc marca la fecha entre el Solsticio de invierno y el Equinoccio de la primavera. La llama del Imbolc representa la certeza del regreso a la fertilidad y fecundidad de la Tierra, que nos alimenta y nutre. También nos habla de nuestra conexión con la naturaleza cíclica de nuestra existencia. En lo más oscuro del invierno late la semilla de la celebración.

A continuación he extraído texto sobre la diosa Brigit del blog: http://elrinconmagicodelastatas.blogspot.com/2011/01/una-historia-sobre-imbolc.html

Nuestra honrada Brigid es una de las Diosas que nos enseña a alinearnos con la Rueda de la Vida ya que su poder cubre todas las áreas de nuestras vidas: cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Como Diosa de Tierra, nos pone en contacto con nuestros cuerpos. Nos recuerda que hemos de recuperar el vigor que tras el estancamiento del Invierno y las comidas pesadas nos hace sentir más lentos. Es momento de recuperar la fuerza física y la salud que tras las enfermedades provocadas por el frío y el agua han dejado nuestros cuerpos más débiles.
Como Diosa del Agua, Brigid nos recuerda que hay que fluir como los ríos en la Sagrada Corriente de la Vida. Las aguas bordean las grandes piedras cuando no pueden saltarlas, cambian su rumbo y crean nuevos afluentes. No se impacientan por llegar antes pues saben que tarde o temprano llegarán al mar, o quizá terminen siendo un gran lago, o una bella fuente…confían en la Gran Fuente de toda Vida, siguen su camino en paz y armonía.
Como Diosa del Aire, Brigid es la brisa que nos trae las ideas a nuestras mentes. Es el Awen, nuestra fuente de inspiración, lo que significa permitir al Espíritu entrar en nuestras mentes. Cuanto más abiertos estamos más escuchamos la Guía del Espíritu como lo hacen los Bardos, poetas y videntes.

Como Diosa del Fuego, Brigid prende la llama sagrada del alma. Esa llama que arde dentro de nosotros. Siempre podemos acudir a ella para encontrar la confianza perdida, el valor en los momentos de duda, la pasión ante el futuro incierto…Ella nos calienta en la espera del Padre Sol.

Es momento de despedirnos del letargo del Invierno y dar la bienvenida a los Nuevos Comienzos…Volveremos a sintonizarnos con la Rueda del Año. De la mano de la Diosa Brigid honraremos al Gran Espíritu que nos devuelve el Sol año tras año y nos reconforta en los brazos de la Gran Madre.

No hay más lugar que aquí,
No hay más tiempo que ahora,
Construimos lo Sagrado,
Al tomarnos de las manos…

…y la Rueda comenzó a girar de nuevo… (Curiosamente esta canción la cantamos las Hermanas Tortuga)

Que la Bendición de la Diosa Brigid sea en tod@s vosotr@s
Que la Tierra os colme de salud, buena comida, hijos sanos y próspera economía,
Que el Aire lleve a vuestros oídos palabras inspiradoras y alegría…
Que el Agua os guíe hacia vuestros nuevos destinos, fluyendo, fluyendo…
Que el Fuego arda con fuerza iluminándoos con la pasión del Espíritu.
Que la Diosa y el Dios bendigan vuestros nuevos comienzos.

Antes de que nos envolvamos en la danza del año, enciende una vela este día de Imbolc. Tómate un momento tranquilo para considerar qué quieres realmente crear en tu vida, ábrete al Espíritu y confía…

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s