Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Emergen a la superficie grandes fragmentos de lava en El Hierro

Deja un comentario

Publica hoy el periódico ‘El País’ que en la isla de El Hierro están emergiendo a la superficie fragmentos de lava de gran tamaño durante las últimas horas como consecuencia del volcán submarino que hace algo más de tres meses entró en erupción en las cercanías del pueblo pesquero de La Restinga.

Algunos de los fragmentos de lava que han salido cerca de El Hierro tienen más de tres metros de longitud y explotan de forma violenta antes de hundirse, ha informado hoy en un comunicado el Gobierno de Canarias. Desde la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítino, se han recogido algunos de esos fragmentos

La erupción, la primera en España desde la del Teneguía, en La Palma en 1971, ha provocado una profunda crisis económica en El Hierro. El volcán ha ahuyentado al turismo e impide la práctica de la pesca y del submarinismo en el sur de la isla, dos de sus principales fuentes de ingresos. Además, el cono formado por la lava no ha emergido a la superficie, una posibilidad que se acariciaba en la isla como posible atractivo turístico. Los científicos no creen que llegue a surgir nunca un islote frente a a la costa.

En solidaridad con el pueblo herreño, los príncipes de Asturias se deplazan hoy a la isla, donde Don Felipe cumplirá este lunes 44 años. El viaje incluye visitas a la capital de la isla, Valverde, a las obras de una central hidroeólica y a la zona afectada por la erupción del volcán submarino, en La Restinga.

Tras su llegada a La Restinga, Don Felipe recibirá un primer regalo de cumpleaños de manos de los escolares de la localidad, que le harán entrega de un cuento en el que han recogido sus impresiones y vivencias sobre lo ocurrido desde que comenzó la erupción volcánica.

Según el programa de la visita facilitado por el Cabildo, don Felipe y doña Letizia podrán observar la zona eruptiva desde Arenas Blancas y, además de recibir explicaciones científicas sobre este proceso volcánico, saludarán a los vecinos y a los efectivos de seguridad y emergencias, así como a los colectivos económicos y sociales más afectados.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s