Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Disfrutar con Ana Nery

Deja un comentario

La terapeuta del sonido, Ana Nery López, nos ofrece la oportunidad de disfrutar con ella de cosas tan naturales en la vida como son la voz, la risa, o los cuentos. En la Casa Tortuga ya saben que Ana Nery impartirá el taller de ‘Afinarse la voz como experiencia sanadora’, el próximo domingo 23 de octubre, desde las 10:00 de la mañana y hasta las ocho de la tarde. ¡¡Puro disfrute!!

Además, en el local de la Asociación Sincronía, en Tamaragua, el sábado 22 de octubre, y 18.00 a 19.00 horas en la sede de Asociación Sincronía, Ana Nery ofrecerá un taller de risoterapia, con un precio de 10 euros. Y de 19:00 a 20:00 se podrá asistir al taller de cuentacuentos en el mismo lugar, y con el mismo precio.

Estos talleres se pueden repetir en otros lugares ya que la terapeuta va a estar con nosotros hasta el 30 de octubre.

CUANDO LA TIERRA ERA NIÑA

(CUENTOS PARA RECONECTAR CON LA ILUSIÓN)

A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
-¿Quienes sois vosotras?- les preguntó el guardián del cielo
-Yo soy la religión- contestó la primera
-Yo soy la juventud-contestó la segunda
-Yo soy la comprensión-contestó la tercera
-Yo soy la inteligencia- dijo la cuarta
-Yo soy la sabiduría- dijo la última
-¡ Identificaros!-ordenó el guardián
Y entonces…
La religión se arrodilló y oró
La juventud se rió y cantó
La comprensión se sentó y escuchó
La inteligencia analizó y opinó
Y la sabiduría…
…contó un cuento.

Contar un cuento es un acto de comunicación de Ser a Ser para favorecer la vida del alma. Las historias son una medicina y tienen un poder extraordinario. No exigen que hagamos, seamos, o pongamos en práctica algo: basta con que los escuchemos.
Los cuentos tienen los remedios para reparar o recuperar cualquier pulsión perdida. Engendran emociones, preguntas, respuestas, anhelos y comprensiones que hacen aflorar espontáneamente deseos de adentrarse en los orígenes de nuestra existencia. La fórmula mágica “érase una vez” es una llave para abrir puertas a la imaginación, a otros mundos.
En los cuentos, las palabras se transforman en imágenes que accionan; “imagina-acción “; que activan los recuerdos en nuestro interior.
Recordar significa pasar por el corazón. El corazón necesita ilusión. La ilusión activa al niño interior. El niño interior sabe que el alimento del alma es la ilusión y por eso desea escuchar cuentos, no de niños, sino de cuando la tierra era niña.
Os invito a un viaje tejido con palabras mágicas gestadas a la luz de los cuentos. Una aventura hacia nuestro paisaje interior desde el niño que aún vibra por dentro y que desea expandirse hacia el adulto que somos ahora. Cuentos de risas, de lágrimas, de mariposas…de corazón a corazón. Cuentos para adultos que quieren reconectarse con la ilusión de seguir sintiéndose niños.

Taller de risoterapia
Vivimos en un mundo en cambio constante. Las preocupaciones y el malestar se están instalando en nuestra cotidianidad y nuestra sociedad vive cada vez más estresada. Crecemos y nos zambullimos sin darnos cuenta en la adulterada y aburrida vida del adulto, perdiendo cada vez más la capacidad de asombrarnos y reírnos tontamente.

Sin embargo la risa, es una potente herramienta para nuestra armonía y crecimiento personal. Y además es gratis, y se puede tomar sin medida, y se puede dar y recibir y… es tan divertida. Nuestro Ser necesita expandirse para liberarse, jugar para descubrir, improvisar para sentirse seguro, y disfrutar para aprender a bailar esta loca danza que es la vida.

Un taller de risoterapia es un espacio donde se aprende a estimular la risa interior, la alegría de estar vivo y el deseo de expandirse y crecer, celebrando los ritmos de la vida. Se utilizan muchas herramientas:juegos, dinámicas, danzas, músicas, cantos, relajaciones, masajes… El fin último es ser conscientes de que nuestra risa es un potenciador de satisfacción y positividad que permite convertirnos en un foco de atracción de bienestar hacia nuestra propia vida.

Traer ropa cómoda y deseos de abrir el corazón

Soy Ana Nery. Cantante, risoterapeuta, masajista , cuentacuentos y especialista en terapia de sonido. Os espero con amor y con humor.

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s