Hermanas Tortuga de la Diosa Tanit

Somos un círculo dentro de un círculo sin principio ni final

Respirando La Atalayita

Deja un comentario

Los antiguos pobladores de Fuerteventura, los mahos, han demostrado que eran muy sabios a la hora de elegir un enclave para establecer un núcleo poblacional. El de La Atalayita se localiza en un sitio perfecto en el valle de Pozo Negro resguardado de los vientos por un circo de montañas, con agua para abastecer a la población, el ganado y los cultivos, y muy cerca de la costa para disponer de mariscos y pescado fresco. En este entorno se han localizado más de un centenar de habitáculos escondidos entre el malpaís en los que los mahos hacían su vida cuando llegaron los conquistadores normandos Jean de Bethancourt y Gadifer de la Salle…

 

Luego vinieron los españoles y con ellos el espanto…En el antiguo poblado se respiran emociones congeladas en el tiempo: miedo, huida, traición, muerte, sorpresa…Uffff….

Con la llegada de los españoles, el antiguo rey de la Maxorata, Guize, paso a llamarse Luis, y Ayoce, el rey de Jandía ahora se llama Alfonso. Pero estos bautismos no impidieron a los europeos masacrar las creencias y cultura de los mahos, para en nombre de la Corone de Castilla hacer esclavos a los canarios para venderlos…

Aquellas que prefirieron subir a montaña de La Atalayita lo hicieron. Otras se quedaron preparando la Rueda de la Medicina con la intención de dejar anclada y activada una energía pacificadora, amorosa y de respeto hacia nuestros antepasados.

 

 

Anuncios

Autor: Susana Pintos

Este viaje te ayuda a encontrarte con tu alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s